Dibuje su concepto actual de Internet
Objetivos
Identificar
los componentes comunes de una red.
Los estudiantes ilustrarán la forma en
que se aplican los conceptos del capítulo 1 para mostrar cómo se conectan los
dispositivos de red a Internet y a través de Internet. Después de reflexionar
sobre la topología para el hogar o para pequeñas empresas, los estudiantes se
familiarizarán con el uso de los íconos de los dispositivos y con el
conocimiento necesario para visualizar la conectividad de red mediante los
cursos de red restantes.
Información básica/Situación
En esta actividad, utilizará el conocimiento que
adquirió en el capítulo 1 y el documento de la actividad de creación de modelos
que preparó al comienzo de este capítulo. También puede consultar las otras
actividades realizadas en este capítulo, incluidas las actividades de Packet
Tracer.
Dibuje un esquema de Internet como la ve ahora.
Utilice los íconos presentados en el capítulo de medios, dispositivos finales y
dispositivos intermediarios.
En el dibujo
revisado, tal vez desee incluir alguno de los siguientes elementos:
•
WAN
•
LAN
•
Computación en la nube
• Proveedores de servicios de Internet (niveles)
Conserve el dibujo en formato impreso. Si se trata de
un documento electrónico, guárdelo en una ubicación del servidor proporcionada
por el instructor. Esté preparado para compartir y explicar su trabajo revisado
en clase.
Recursos
necesarios
• Dibujo de la actividad de creación de modelos del comienzo del capítulo
• Packet Tracer (puede ser optativo si los estudiantes bosquejan su
propio dibujo)
•
Papel y lápices o lapiceras
Reflexión
1.
Después de completar
el capítulo 1, ¿tiene más conocimiento de los dispositivos, el cableado y los
componentes físicos de una red pequeña o mediana? Justifique
su respuesta.
R/ A medida que el curso avanza uno va adquiriendo los conocimientos básicos y necesarios para
interpretar cualquier red y construir redes básicas y aprende el funcionamiento de cada componente de la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario