Funcionamiento garantizado
Objetivos
Explicar la función de los protocolos y de
los organismos de estandarización para facilitar la interoperabilidad en las
comunicaciones de red.
Los estudiantes demostrarán cómo se pueden
comparar las comunicaciones de red con las actividades diarias mediante
procedimientos y estándares establecidos.
Información básica/Situación
Acaba
de completar el contenido del capítulo 3 con respecto a los protocolos y
estándares de red.
Suponiendo que resolvió la actividad de
creación de modelos que se encuentra al comienzo de este capítulo, ¿cómo
compararía los siguientes pasos para diseñar un sistema de comunicaciones con
los modelos de networking utilizados para las comunicaciones?
Pasos
para comunicarse
|
Respuestas
|
Promociones
de precios
|
|
posibles
|
Capa del modelo TCP/IP
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
Establecimiento
de un idioma para
|
|
|
|
comunicarse.
|
|
|
|
|
|
|
|
División
del mensaje en pequeños pasos,
|
|
|
|
entregados
poco a poco, para facilitar la
|
|
|
|
comprensión
del problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
Corroboración
de si el mensaje llegó
|
|
|
|
correctamente
al mecánico que realizará
|
|
|
|
las
reparaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
Entrega
del automóvil y tiempo de espera
|
|
|
|
para
la realización de la reparaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos necesarios
Tabla “Pasos para comunicarse” (arriba) en blanco para
que los estudiantes registren sus respuestas sobre la base de su conocimiento
del capítulo 3.
Reflexión
- ¿Cómo se compara el modelo de red en lo que respecta al desarrollo
de un plan de comunicaciones de reparación de automóviles con un plan de
interoperabilidad de comunicaciones de red?
__R/ Las
tablas de los estudiantes pueden verse como esta (con algunas variaciones).
Pasos
para comunicarse
|
Respuestas
posibles
|
Promociones
de precios
|
|
Capa del modelo TCP/IP
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
Establecimiento de un idioma para
comunicarse.
|
Voz/idioma (inglés, español, francés, etc.). Imágenes escritas Cenestésica/física
|
Capa de aplicación (HTTP, VoIP, POP, etc.)
|
|
División del mensaje en pequeños pasos,
entregados poco a poco, para facilitar la comprensión del problema.
|
Breves descripciones compartidas poco a poco.
|
Capa de transporte (segmentos)
|
|
Corroboración de si el mensaje llegó
correctamente al mecánico que realizará las reparaciones.
|
Solicitud al mecánico de que repita el
problema completo que ocurre con el vehículo.
|
Capa de Internet (Paquetes)
|
|
Entrega del automóvil y tiempo de espera para
la realización de la reparaciones
|
Entrega física del automóvil para efectuar
las reparaciones (acuerdo sobre la entrega y el tiempo de espera para las
reparaciones).
|
Capa de acceso de red (bits)
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario