jueves, 1 de octubre de 2015

Internet de todo, por supuesto 8.4.1.1

Internet de todo, por supuesto

Objetivos

Explicar la necesidad de direcciones de red IPv6.

Esta es una actividad basada en una aplicación. Los estudiantes desarrollan un plan para demostrar cómo podrían utilizarse las transmisiones multicast, las transmisiones unicast y las subredes de IdT en la vida cotidiana para modificar la comunicación de datos.

Información básica/Situación

(Nota: esta actividad se puede completar en forma individual o en grupos pequeños o grandes).


En este capítulo, se analizaron las formas en que las pequeñas y medianas empresas están conectadas a redes en grupos. Al principio de este capítulo, se presentó el IdT en la actividad de creación de modelos.

Para esta actividad, elija una de las siguientes opciones:

       Servicios bancarios en línea

       Noticias del mundo

       Pronóstico meteorológico/clima

       Condiciones del tráfico

Elabore un esquema de direccionamiento IPv6 para el área que eligió. El esquema de direccionamiento debe incluir la forma en que planearía lo siguiente:

       División en subredes

       Transmisiones unicast

       Transmisiones multicast

Conserve una copia del esquema para compartir con la clase o la comunidad de aprendizaje. Esté preparado para explicar lo siguiente:

       Cómo podrían incorporarse la división en subredes, las transmisiones unicast y las transmisiones multicast.

       Dónde podría utilizarse el esquema de direccionamiento.

       Cómo se verían afectadas las pequeñas y medianas empresas al utilizar el plan.

Recursos necesarios

       Papel, lápices o lapiceras, o tablet PC

       Packet Tracer (si desea mostrar cómo se vería su red físicamente)

       Copias impresas o electrónicas de la topología de la red final con direccionamiento IPv6 indicadas para compartir con la clase












© 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco.       Página 1 de 2


Internet de todo, por supuesto




Reflexión

  1. ¿Cuál fue la parte más difícil del diseño de este modelo de red? Justifique su respuesta.

_R/ Las respuestas varían en los grupos (como las topologías desarrolladas). Algunos estudiantes pueden mencionar el diseño de un grupo principal y luego de grupos en subredes a partir del grupo principal, otros pueden indicar el direccionamiento real de la red y otros pueden indicar que tuvieron problemas en cuanto al lugar donde pudieron producirse transmisiones unicast y transmisiones multicast.

Una solución posible para la situación podría incluir: Pronóstico meteorológico/clima El área donde vive tiene muchos días de calor durante los meses de verano. Los costos de la electricidad se disparan en esos días.

Su área eléctrica local incluye seis ciudades locales, y todas estas ciudades luego integran un estado grande. Varios estados integran un país grande. Para reducir los costos y aumentar la productividad de la electricidad, podría instalar molinos de viento o paneles solares que generarían corriente eléctrica para su área inmediata y áreas geográficas más grandes. Los molinos de viento o los paneles solares podrían controlarse mediante la accesibilidad a la red.

Al utilizar un esquema de direccionamiento IPv6:
• Se asignaría una dirección IPv6 a cada molino de viento (o panel solar).
 • Los molinos de viento o los paneles solares se encenderían para generar electricidad por ciudad, estado o país (división en subredes).
• Las ciudades, los estados o los países recibirán electricidad adicional según el funcionamiento de las transmisiones unicast o multicast de los molinos de viento o paneles solares. (Nota: según el enfoque o el uso de esta actividad, los estudiantes podrán diseñar efectivamente un esquema de molinos de viento o paneles solares y utilizarlos para demostrar el dominio del concepto de división en subredes. También podrán agrupar los molinos de viento o los paneles solares para mostrar los tipos de transmisiones de unicast y multicast).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario